Internet está desempeñando un papel cada vez más importante para los lugares de comida, incluso si la mayor parte de tu negocio se lleva a cabo fuera de internet. Si eres un restaurante, una pizzería o un bar de tapas, los clientes que buscan por internet nuevas experiencias gastronómicas necesitan saber que existes para comprarte lo que ofreces.

Dado que cada vez más personas hacen búsquedas en internet para descubrir nuevos lugares para comer o comprar comida para llevar, es crucial hacer todo lo posible para que tu restaurante o servicio tenga la máxima visibilidad. Las redes sociales juegan un papel importante, pero cada vez más clientes utilizan webs o aplicaciones específicos para buscar su próximo restaurante, y estamos seguros de que no querrás perderte esta parte lucrativa del mercado.

Contrariamente a lo que se cree, el truco no está en aparecer en las plataformas más grandes, sino en aparecer en aquellas plataformas que te promocionan de la manera correcta.

El poder de las imágenes

Si quieres que tu restaurante o marca de comida cree impacto, no hay nada como contar con diseños que atrapen para animar a los clientes potenciales a visitar tus instalaciones. El problema de las plataformas genéricas más grandes es que los beneficios de anunciarte en ellos suelen verse anulados por la mala calidad de los listados ofrecidos, así como por las elevadas tarifas. Este coste puede ser una gran desventaja para las empresas independientes o más pequeñas, que simplemente no tienen el presupuesto para competir con las grandes cadenas multinacionales.

Cuando te anuncias en las webs más grandes, obtienes el espacio que necesitas para anunciar tu negocio y mostrar lo que te hace único, pero seguramente pagarás altas comisiones por cada nuevo cliente que recibas. En cambio, las webs que ofrecen más espacio para un anuncio y no cobran comisiones, se traducen en más ganancias y te proporcionan el tipo de exposición que te hace ganar dinero de verdad.

Así pues, ¿qué es exactamente lo que deberías estar buscando?

Una plataforma web que te permita mostrar múltiples imágenes, te permitirá explotar mejor tu precioso presupuesto de marketing. Puedes utilizar este poderoso medio para vender tu producto a clientes que aún no han probado lo que tienes por ofrecer. Anunciarte usando el poder de las imágenes hará que más clientes se vean tentados a probar tu marca.

Busca una plataforma especializada en un nicho

No son sólo son importantes las fotos. Si estás buscando expandir tu negocio de alimentos, para obtener el mejor valor, evita recurrir a una web en expansión que intente llegar a todo el mundo. Deberás buscar una plataforma dedicada exclusivamente a un nicho de mercado para amantes de la comida que buscan activamente probar nuevos lugares para comer.

El diseño es fundamental, ya que la estética siempre es importante a la hora de atraer el interés y persuadir a nuevos clientes. Las webs con un diseño alegre y atractivo, que cuidan los gráficos y por las que se puede navegar fácilmente, ganan cada vez más terreno sobre el resto.

La gente suele saltarse los textos, pero siempre se detienen a mirar un tentador plato de tapas o una paella perfectamente presentada.

Los medios visuales realmente pueden vender tu marca, así que invierte en fotografías profesionales de tus platos de autor, ya que serán tu mayor herramienta de promoción si tu negocio se basa en la comida. También serán una inversión a largo plazo, ya que podrás utilizarlas una y otra vez para promocionar tu marca.

Seduce a tus clientes con un suculento menú

Otro factor vital a la hora de elegir dónde anunciarte es encontrar una plataforma que te dé la posibilidad de mostrar tu menú. Si eres una marca de comida o restaurante orientado al cliente, tu menú desempeñará un papel importante en la conversión de clientes. Nunca subestimes el poder de permitir que la gente vea lo que estás vendiendo.

Si los clientes pueden percibir el sabor, sus papilas gustativas comenzarán a salivar mientras imaginan tus platos. En consecuencia, es mucho más probable que quieran venir a visitar tu local.
Es por eso que las plataformas web que te permiten mostrar tu menú, o una muestra de tu menú, son mejores que aquellas que solo te permiten incluir el nombre de tu marca y dirección, junto con algún texto breve, sin importar cuán grande sea la audiencia a la que afirmen llegar.

Entonces, tienes una serie de imágenes profesionales y de alta calidad que muestran tus deliciosos platos de comida, pero te sigues preguntando dónde necesitas estar para atraer al máximo número de clientes.

Busca webs que funcionen para tu negocio

Si estás buscando una plataforma web donde anunciarte que esté creciendo rápidamente y que se enfoque en conectar a los amantes de la comida con tu restaurante, una web como Zampoita es un buen lugar para empezar. Por una pequeña cuota mensual, puedes anunciar tu marca usando fotos de tus mejores platos, mostrando tu menú y con una práctica función de ubicación en el mapa que dirigirá a los clientes directamente a tu puerta.

En Zampoita, puedes escoger diferentes formas de anunciarte. Puedes anunciarte en destacados, posicionando tu marca en la cima de los resultados de búsqueda, y contando con que cuenta con una base de clientes en rápida expansión, Zampoita es una excelente plataforma donde explotar tu marketing digital.

Esta plataforma te permite incluir fotos de tu comida junto con tu menú, haciendo que la página donde te anuncias sea realmente atractiva, un factor que se ve realzado por la fácil navegación y el elegante diseño de la plataforma. Anunciarte en plataformas web como Zampoita, te permite atraer a un sector de mercado sin explotar, los amantes de la comida online, y te permite mostrar todas tus cartas pagando solo una pequeña parte de lo que pagarías en otras web que ofrecen mucho menos.

Zampoita también tiene una presencia activa en los medios de comunicación social, y este es otro factor que puede ayudarte enormemente a ser descubierto por nuevos comensales. Cuando te registres, podrás aprovechar esta publicidad multiplataforma gratuita que te pondrá delante de los clientes interesados.

Zampoita hace gran énfasis en el contenido visual y el diseño, priorizando la calidad antes que la cantidad. Es ideal si eres una marca pequeña o mediana que quiere causar sensación.

Dado que el marketing digital ganará aún más importancia durante la próxima década, tiene sentido entrar en la acción ahora mismo apareciendo en webs de calidad que se proponen atraer a tu mercado objetivo: los amantes de la comida que buscan probar nuevas experiencias.

Hola, gracias por contactarnos hoy…..
Tenemos un par de preguntas para ti
¿puedes darnos tu nombre, por favor?
Gracias Tony.
¿puedes facilitarnos un correo para ponernos en contacto contigo, por favor?
Genial, gracias
¿puedes facilitarnos también un teléfono para contactarte, por favor?
Sin preocupaciones, Gracias
Estupendo ,Gracias
¿cómo podemos ayudarte hoy?
0/300

Vale, gracias Tony por contactarnos hoy.
Tu solicitud ha sido registrada con éxito.
Un miembro de nuestro equipo de soporte se pondrá en contacto contigo en las próximas 24 horas.

Alternativamente, puedes contactarnos en

Email: [email protected]a.com Teléfono: +34 856 66 41 04